UN PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE LA OFERTA Y LA DEMANDA LABORAL: TODO UN ÉXITO RESULTÓ FERIA LABORAL REALIZADA EN PANGUIPULLI

27/04/2012
Como un éxito califico la Feria Laboral en Panguipulli el Secretario Regional Ministerial del Trabajo en Los Ríos. Mucha gente llegó premunida de currículum para ser presentados en diversas empresas de servicios, las que constantemente están reclutando trabajadores para diversas labores.

Jorge Méndez, Seremi del Trabajo de Los Ríos

El Seremi del Trabajo Jorge Méndez  en entrevista con El Diario Panguipulli.cl dijo que en un solo lugar se reunió oferta y demanda laboral: “Me declaro conforme con la Feria Laboral y su resultado final. Hubo varias empresas que mostraron el deseo de contratar gente. De acuerdo a nuestros cálculos existe la posibilidad de generar 250 nuevas fuentes laborales en Panguipulli, situación que ayuda a familias de esta ciudad.

Son 250 plazas de trabajo en supermercados, empresas constructoras y de servicios. Con ello se está cumpliendo con un mandato de nuestra Ministra Evelyn Mathei y que estas ferias laborales se deben hacer en diversas comunas de la región"

En otro punto de la nota la autopridad precisó: "Aquí se está dando una paradoja bien extraña, hay gente que quiere trabajar y no sabe donde, y hay empresas que quieren contratar gente y no saben como. Aquí en Panguipulli se han reunido en un solo lugar Oferta y Demanda Laboral. El éxito quedó a la vista porque jóvenes y personas adultas vinieron a ofrecer sus servicios”.

<<<Volver